sábado, 5 de enero de 2008

La escalada como motor de desarrollo turístico

(barba negra en un V)

Desde hace poco (unos 3 años) , al parecer un grupo de voluntarios creo que son Alemanes http://www.ecuador-climbing.org.

(Estefy en el ahuaca)
Realizaron una serie de instalaciones de vías de escalada en el Ahuaca. A mi opinión muy divertidas y algunas de ellas fáciles (Vº).


Esto nos ha posicionado en Internet como uno de los lugares favoritos para realizar este deporte. Ponernos en la mira del Ecuador, ya es interesante pero sería importante realizar mas difusión del deporte en la misma ciudad.

Seria interesante por ejemplo realizar competiciones orientadas a los colegios y universidades de la ciudad con el fin de que estos se orienten a la educación deportiva con respeto a esta disciplina y además a la educación medioambiental necesaria para la conservación del entorno.

(Daniel preocupado... ¿es el siguiente en la vía?)

Me lleve la grata sorpresa de poder disfrutar del Ahuaca de forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Yo por mi parte he sembrado la semilla en mis sobrinos, en fin un lugar estupendo para disfrutar.

(Brayan apresurado escalando con estilo)

1 comentario:

Rosana dijo...

Hola,
Aunque no soy de Loja les diré que en las oportunidades que he tenido de admirar la naturaleza y paisaje de Cariamanga realmente han sido inolvidables, el cerro Ahuaca tiene un encanto muy particular, lo he subido como tres veces caminando y ahora hay la oportunidad de disfrutarlo escalándolo por su lado de piedra es realmente chevere!!! yo les ánimo a todos aquellos que no lo han hecho lo hagan!!! es full diversión.